BIOBLITZ ESCOLAR 2019

Reserva Nacional de Junín

“Un toque de la naturaleza hace que todo el mundo sea más familiar”. John Muir

Exploramos la biodiversidad de la Reserva Nacional de Junín con científicos, guardaparques, estudiantes y pobladores locales, con el apoyo de nuestros aliados nacionales y extranjeros.

Un BioBlitz es un evento que se enfoca en encontrar e identificar tantas especies como sea posible en un área específica durante un corto período de tiempo.

En este BioBlitz se tuvo una participación de 99 personas, de los cuales fueron 7 especialistas, 61 escolares, 14 padres de familia, 3 docentes y 14 voluntarios.

Se registraron 21 de especies, cinco especies de anfibios y peces, 22 de flora, 43 de aves, 9 de macroinvertebrados bentónicos, 3 de mamíferos, 16 de insectos, 4 arácnidos y un mil pies (diplopoda).

De un total de 77 observaciones y 56 especies identificadas, los resultados fueron subidos por cinco observadores a i-Naturalist.

Agradecimientos

     A National Geographic por financiar gran parte del evento.

     A la Municipalidad distrital de Ondores, UGEL Nº309 – Junín, ECOAN, Cuerpo de Paz, The Rufford Foundation, Fundación Zoológica de Denver por coorganizar del evento.

     A Turismo sin Fronteras e Ichilashun Junin Tour, comunidad campesina San Juan de Ondores, KR-Tarma por su colaboración durante el evento.

¿quieres ayudarnos?

“No hay penas en la tierra que la tierra no pueda curar”. John Muir

En RANA te ofrecemos diversas opciones de apoyo a nuestros proyectos de Conservación de la Biodiversidad del Perú.